Operación Botafumeiro: El cura de Don Benito, detenido por tráfico internacional de drogas

Le fueron incautados más de dos kilos de ‘mefe’, sustancia similar al éxtasis muy popular en ambientes homosexuales / Recibía la sustancia por mensajería desde el extranjero / Su pareja ingresó en prisión y el sacerdote quedó en libertad con cargos
Compártelo

El padre Alfonso llevaba algún tiempo bajo el radar de la Guardia Civil. Ello era así tras avisos de vecinos que indicaban que en las inmediaciones de su domicilio se estaba produciendo un continuo trasiego de personas y que todo indicaba que acudían allí en busca de sustancias estupefacientes. Así estalló la operación Botafumeiro, que, el lunes, se saldó con el arresto del párroco de la localidad de Don Benito, en Extremadura (España) y de su presunto compañero sentimental, y al posterior registro de su domicilio. Ambos están investigados por supuestos delitos contra la Salud Pública.

Durante los últimos cinco meses, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) en las labores de investigación llevadas a cabo para prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, iniciaron esta operación cuando detectaron cómo los dos vecinos dombenitenses se estarían dedicando a traficar con drogas desde su propio domicilio.

Supuestamente, los responsables de la acción delictiva recibían la droga mediante envío por paquetería para su posterior distribución y venta, fraccionándola en pequeñas cantidades que a su vez enviaban a terceros a distintos puntos de la geografía nacional, constatando que su mayor parte era para la venta directa a los consumidores de la comarca que acudían a las inmediaciones del domicilio para comprarla, previo encuentro acordado adoptando medidas de seguridad.

Ha sido la mañana de este pasado lunes cuando, coordinados con el juzgado instructor y apoyados por una veintena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), llevaron a cabo el registro de la vivienda, donde pudieron intervenir unos 2.100 gramos de mefedrona, también conocida como ortomefedrona. Se trata de una droga recreativa de diseño con efectos estimulantes similar a la metanfetamina o MDMA, más comúnmente conocida como éxtasis, y muy conocida entre los ambientes homosexuales. De esta sustancia se podría obtener en el mercado ilícito unas 8.400 dosis. Además, también se les intervinieron dos básculas de precisión, 3.370 euros supuestamente obtenidos de la venta de la droga y varios blísters con comprimidos de sidelnafilo, coloquialmente conocido por viagra.

Con las pruebas incriminatorias, ambos fueron detenidos por un supuesto delito contra la Salud Pública y, una vez instruidas las correspondientes diligencias, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso, decretando ésta el ingreso en prisión del compañero del párroco y la puesta en libertad provisional del religioso.

En las horas posteriores a las detenciones, los agentes también interceptaron dos paquetes de envíos por paquetería procedentes de otros países de la Unión Europea que, una vez fueron inspeccionados, se supo que era un total de 30 gramos de la misma sustancia estupefaciente.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.