Once años de cárcel para un mexicano que entregaba grandes cantidades de metanfetamina en Las Vegas

El acusado cayó en las redes de agentes encubiertos del HSI y el FBI que le seguían los pasos / Le incautaron 140 kilos de droga, un Mazda de gama alta y 148.000 dólares en efectivo
Compártelo

Un ciudadano mexicano fue condenado a 11 años de prisión y cinco años de libertad supervisada por su papel en una conspiración para distribuir metanfetamina. Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y el FBI investigaron el caso.

“Cualquiera que esté pensando en importar drogas peligrosas como la metanfetamina debería preguntarse además si está dispuesto a pasar una cantidad considerable de tiempo en una prisión federal por sus acciones”, dijo el agente especial a cargo de HSI Arizona, Francisco B. Burrola. “Los agentes especiales de HSI están comprometidos a trabajar incansablemente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para investigar y posteriormente llevar ante la justicia a aquellos involucrados en el tráfico”.

El juez ordenó a Jesús Héctor Lagarda-Gil, de 45 años, de México, la incautación de un automóvil Mazda CX5 2018 y 148.000 dólares en moneda estadounidense. Lagarda-Gil se declaró culpable de conspiración para distribuir metanfetamina el 21 de septiembre de 2023. Un coacusado, Jesús Omar Encincas-Burruel, se declaró culpable anteriormente y fue condenado a cuatro años de prisión y tres años de libertad supervisada el 1 de diciembre de 2023.

Droga incautada / HSI

Lagarda-Gil negoció y coordinó la entrega de más de 300 libras (unos 140 kilos) de metanfetamina a agentes encubiertos durante un período de cuatro meses en 2022. El 29 de marzo de 2022, Lagarda-Gil se reunió con un agente encubierto en Las Vegas, Nevada, y entregó personalmente 45 kilos de metanfetamina al agente tras recibirla de Encincas-Burruel. En junio de 2022, Lagarda-Gil viajó nuevamente a Las Vegas y entregó otras 61 libras de metanfetamina al agente encubierto. El 1 de julio de 2022, Lagarda-Gil fue arrestado después de entregar 217 libras de metanfetamina a los agentes.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.