Multitudinario adiós a los dos guardias fallecidos a manos de los narcos en Barbate

Pamplona y Cádiz acogieron eventos muy emotivos / Los ocho detenidos pasarán este lunes a disposición judicial / Se investigan responsabilidades acerca del dispositivo que puso a las víctimas en la boca del lobo
Compártelo

Las catedrales de Pamplona y Cádiz fueron el escenario en la jornada de este domingo de dos multitudinarias ceremonias en las que cientos de personas arroparon a las familias de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos a manos de los narcotraficantes en el puerto de Barbate. 

Autoridades locales y nacionales acudieron a ambos actos fúnebres en los que se dio el último adiós al miembro de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), Miguel Ángel González, de 39 años, y el integrante del GAR (Grupo de Acción Rápida), David Pérez. El primero tuvo lugar en Cádiz, dado que la víctima era natural de San Fernando, mientras que el segundo se desarrolló en Pamplona, lugar de adopción de Pérez, natural de Barcelona.

Funeral de Cádiz / Guardia Civil

Fue en el funeral por el miembro del GAR donde se produjo una escena previsible, la negativa por parte de la viuda del fallecido ante la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, cuando se disponía a colocar la medalla impuesta a título póstumo sobre el féretro. Asociaciones de guardias civiles ya pidieron la dimisión del ministro por lo sucedido. 

Funeral en Pamplona / Guardia Civil

Mientras, prosiguen las investigaciones para aclarar lo sucedido. Por una parte, con ocho personas detenidas que pasarán en las próximas horas a disposición judicial y cuyo destino probable sea el ingreso en prisión preventiva por presuntos delitos de homicidio, lesiones y contrabando, entre otros. Por otra, acerca del dispositivo que llevó a una barca de seis metros a intentar hacer frente a siete narcolanchas potentísimas, pues parece temerario enviar a tan diminuto equipo policial en esas condiciones de desventaja.

Uno de los actos / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.