El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, anunció ayer la localización de lo que considera “el centro de acopio” de cocaína del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, la región dominada por esta organización, ya desde tiempos anteriores al mandato de su anterior líder, alias Otoniel.

En el punto, ubicado en una zona rural de Necoclí, en el citado Urabá antioqueño, fue hallada la droga en distintas ubicaciones, destacando los zulos bajo tierra a los que se accedía a través de pequeñas compuertas de madera tapadas con tierra.

La mercancía total incautada, unos 5.600 kilos, fue trasladada en vehículos todoterreno para su custodia y destrucción, suponiendo un golpe de mano que se traduce en unos 200 millones de euros en los mercados clandestinos internacionales.

La droga se encontraba en una zona rural pero, al mismo tiempo, de un rápido acceso desde las zonas costeras por las que salen los grandes alijos por vía marítima, en especial los portacontenedores del área del Caribe colombiano.
