¡Las imágenes de un narco colocando un alijo de cocaína destinado a Madrid!

El conductor de un camión que llevaba agua mineral introdujo dos cajas con 58 kilos de droga en el aeropuerto de Asunción / La sustancia ya estaba en la zona de carga para su partida hacia Europa
Compártelo

La DNIT (Dirección de Aduanas), en un operativo conjunto con la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas), DINAC (Dirección Nacional de Aeronática Civil) y el acompañamiento de la Fiscalía, participó en el procedimiento de incautación de unos 58 kilos de cocaína aproximadamente, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción, en Paraguay.

El cargamento pretendía enviarse a Madrid en dos bultos, simulando una operación de exportación. El valor de la mercancía en Europa se estima en alrededor de 7 millones de dólares aproximadamente.

La droga fue ingresada a la zona de cargas por un camión repartidor de agua mineral. El chófer del camión fue detenido y tendrá que prestar declaración ante el Ministerio Público. El sistema de circuito cerrado captó el momento en que el conductor del vehículo bajó dos cajas, de entre los bidones de agua, las que contenían la droga, y los trasladó hasta el sector previsto originalmente para el embarque de cargas para exportación.

La corrupción en los aeropuertos de salida y también en los de destino es básica para esta clase de maniobras, por lo que no solo el empleado de la compañía dedicada a la carga, sino otros, tienen que estar implicados en la acción criminal.

La cocaína incautada / Senad
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.