La Guardia Costera llega a Florida tras interceptar un semisumergible en altamar

La tripulación del Reliance intervino 1,8 toneladas de cocaína y 2,5 de marihuana durante su patrullaje / El barco, a punto de cumplir 60 años, sigue siendo muy eficaz en la lucha antinarcóticos
Compártelo

La tripulación del guardacostas estadounidense Reliance (WMEC 615) regresó a su puerto base de Pensacola (Florida) el pasado sábado, después de una patrulla antidrogas de 57 días que incluyó la interceptación de un semisumergible cargado de cocaína.

Patrullando en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial-Sur, el equipo del Reliance impidió dos grandes operaciones de tráfico de drogas, detuvo a seis presuntos traficantes e impidió que casi 4.000 libras de cocaína (unos 1.800 kilos) y 5.400 libras de marihuana (unos 2.500 kilos), con un valor de más de 57 millones de dólares, ingresaran a los Estados Unidos. La droga fue incautada en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental.

Patrulleros y la droga / USCG

Durante la patrulla, el Reliance realizó una transferencia de uno de los casos en el mar con la Armada del Ecuador, fortaleciendo la asociación entre Estados Unidos y el país en el esfuerzo regional para combatir el crimen organizado transnacional.

Además, el barco hizo escala en puertos de Ecuador, Costa Rica, México y Panamá por primera vez en sus 59 años de historia. El guardacostas también cruzó hacia el hemisferio sur, lo que provocó una tradición de cruce ecuatorial consagrada por la tripulación del Reliance. Antes de regresar a Pensacola realizó entrenamiento con aviones del Centro Móvil de Entrenamiento de Aviación de la Guardia Costera y navegó en formación con Coast Guard Cutter Diligence (WMEC 616) para conmemorar los próximos 60 aniversarios de los barcos de este verano.

Seisumergible apresado / USCG

“Estoy increíblemente orgulloso de la tenacidad, la persistencia y el talento de este equipo de Reliance”, dijo el comandante. Brian Chapman, oficial al mando. “La tripulación entrenó duro para esta misión y demostró su preparación. Su sed de éxito operativo fue inspiradora y resultó en la eliminación significativa de toneladas de narcóticos ilícitos que dañan a comunidades en todo el continente americano. Después de casi 60 años de servicio, Reliance continúa llevando a cabo con éxito misiones de importancia estratégica”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.