La Guardia Civil activa la persecución a las narcolanchas que campan a sus anchas en el Estrecho

Fueron intervenidas cinco embarcaciones prohibidas y detenidas cinco personas en aguas cercanas a Andalucía / El Instituto Armado refuerza su actividad en el Estrecho tras el crimen de Barbate
Compártelo

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e intervenido cinco embarcaciones, cinco motores fueraborda, un vehículo y un remolque en diferentes puntos de Andalucía. Los agentes anuncian así la primera oleada de operativos en respuesta a la situación que se vive en el Sur de España y que desembocó hace escasas fechas en la muerte de dos agentes, embestidos por una de esas narcolanchas.

Una de las lanchas / Guardia Civil

Una de las embarcaciones era una semirrígida de más de doce metros de eslora y con cuatro motores, de las que habitualmente se utilizan para el tráfico de drogas. Otras dos embarcaciones interceptadas son las habitualmente empleadas por las organizaciones criminales en tareas logísticas para aprovisionar de combustible y víveres, las llamadas ‘petaqueras’, a las embarcaciones de mayor potencia y tamaño encargadas de transportar la droga. Estas actuaciones han sido desarrolladas en Granada y Almería.

Asimismo, en la provincia de Huelva ha sido interceptada otra embarcación semirrígida provista con cuatro motores y en la provincia de Cádiz se ha interceptado otra embarcación semirrígida provista con otros cuatro motores, una furgoneta dedicada al transporte de combustible, la cual transportaba en su interior 1.725 litros de gasolina habiéndose detenido a un total de cinco individuos (los cuatro tripulantes de la embarcación y el conductor de la furgoneta).

Lanchas intervenidas / Guardia Civil

Todas estas actuaciones se enmarcan en las actuaciones diarias que desarrollan las unidades de la Guardia Civil para luchar contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico y que se han reforzado tras lo sucedido en el muelle de Barbate.

Despliegue de medios / Guardia Civil
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.