‘Kiko el cabra’ estaría al volante de la narcolancha que mató a los guardias civiles en Barbate

Tres tripulantes más que habían logrado huir también han sido detenidos / Condecoran a título póstumo a los agentes fallecidos / Ciudadanos y funcionarios de toda España claman contra el narco
Compártelo

‘Kiko el cabra’, un conocido traficante que se mueve por la provincia de Cádiz, sería el piloto de la narcolancha que, de forma supuestamente intencionada, embistió mortalmente a una pequeña zodiac del GEAS de la Guardia Civil en el muelle de Barbate, causándole la muerte a dos de los agentes que la tripulaban. Su nombre es uno de los seis arrestados por estar a bordo de la embarcación que pasó por encima, literalmente, de los funcionarios, a los que se unieron otros dos que pretendían ayudar a escapar a los tres primeros en la zona de Sotogrande.

La jornada de este sábado trajo consigo reacciones en todos los frentes, con el pésame por parte de las autoridades locales, nacionales y hasta de la Unión Europea y la imposición de medallas al mérito a título póstumo para los fallecidos. David, cuyo cuerpo fue escoltado hasta Pamplona con todos los honores, y Miguel Ángel, que dejan a tres huérfanos de padre, recibieron la Cruz de Oro al Mérito de la Guardia Civil en un evento en presencia del ministro, Fernando Grande Marlaska.

El titular de Interior también presidió una mesa técnica “que analiza las circunstancias en que se produjo el suceso de ayer en aguas de Barbate, así como las medidas que se van a implementar contra el crimen organizado en el Campo de Gibraltar”.

Acto con los fallecidos / Guardia Civil

Por lo que trascendió hasta este momento, se sabe que eran siete las narcolanchas que se encontraban dentro del muelle de Barbate en la tarde del viernes, lo que hizo que el alcalde y, posteriormente, la Subdelegación del Gobierno, instasen a la Guardia Civil a intervenir. Las fuentes consultadas apuntan a que el temporal impedía que las embarcaciones de gran porte procedentes de Algeciras no podían salir por el temporal, por lo que algún mando intermedio decidió enviar la pequeña zodiac de los GEAS con agentes de esa unidad y del GAR para intentar disuadir a los narcos. La maniobra era muy arriesgada, pues la inferioridad era manifiesta solo contra una lancha, cuanto más contra siete y el apoyo desde el pantalán de numerosos individuos jaleando sus temerarios movimientos en el agua.

La reunión técnica / Ministerio del Interior

Además de las muestras de afecto a través de las redes sociales, ciudadanos de Barbate se concentraron para dar todo su apoyo a la Guardia Civil para indicar que no toda la población, en absoluto, está de acuerdo con los narcos. Precisamente entre estos últimos también existe unanimidad a la hora de condenar la acción criminal cometida en el muelle, pues aunque operan al margen de la ley, es también una mayoría la que quiere evitar esta clase de consecuencias.

 

 

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.