Intervienen un contenedor con 8.000 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

La droga se hallaba protegida por una caja metálica fabricada de forma específica para eludir los controles aduaneros / Se trata del mayor alijo del año en Europa y uno de los más importantes de todos los tiempos
Compártelo

Una operación desarrollada por el equipo del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en el Puerto de Algeciras sirvió para interceptar el mayor alijo de cocaína de lo que llevamos de año en España y en el resto de Europa, cifrado de forma provisional en unos 8.000 kilos, a la espera del recuento oficial de las autoridades.

La droga fue localizada en el interior de una caja metálica que, a su vez, se hallaba dentro de un contenedor procedente de América Latina, y presenta logotipos que acreditan que el cargamento pertenece a varias organizaciones criminales distintas. El mecanismo de ocultamiento ya había sido visto anteriormente en el puerto de Hamburgo, en Alemania, y está fabricado de forma específica para hacer saltar todos los controles aduaneros, algo que en esta ocasión no pudieron conseguir.

Cocaína incautada en el puerto de Algeciras / Narcodiario

El cargamento pasa a ser el tercero más importante de España de todos los tiempos, todos ellos decomisados en Algeciras, tras los 8.700 kilos de 2019 y los 9.500 de agosto de 2023, y supera los 7.500 intervenidos en Galicia en diciembre pasado. El operativo vuelve a demostrar la gran capacidad de los narcos para enviar alijos a gran escala hacia los puertos españoles.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.