Intervienen 400 kilos de cocaína en un contenedor marítimo dirigido a España

Los paquetes de droga estaban atados con cuerdas, preparados para ser lanzados al mar para su recogida por parte de otras embarcaciones / No se descarta que ya hubiesen sido recogidos del mar por parte de los narcos
Compártelo

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) en una operación coordinada por la Procuradoría General de la Nación (PGN) desarrollaron un nuevo operativo antidroga en el puerto de Colón, en el país centroamericano.

Tras la alerta emitida por los perros adiestrados en la detección de drogas, los uniformados abrieron un contenedor en tránsito procedente de Chile, en el que localizaron un cargamento de 400 kilos de cocaína que iban a ser embarcados rumbo a España en un mercante. El alijo, en grandes sacos atados con cuerdas, podría haberse preparado para ser lanzado por la borda para su posterior recogida en lanchas de menor tamaño en Europa, aunque para ello los narcos precisarían de personal en la tripulación del portacontenedores. Tampoco se descarta que ya hubiesen sido recogidos anteriormente por los narcos del mismo mar.

Por ahora se desconoce el lugar de carga de la droga, que tanto podría proceder del país andino como haberse cargado en las terminales de Panamá, una práctica muy habitual a cargo de las mafias colombianas que operan en esa zona de América Latina.

El alijo /Senan
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.