Interrumpen un transporte de más de un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa

El camión llevaba panales de abejas y dentro de ellos ocultaba las drogas / También se incautaron cuatro kilos de fentanilo en polvo, 70 kilos de metanfetamina y cinco de cocaína
Compártelo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), coordinados por la Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, ambas dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR) de México, aseguraron alrededor de 1,2 millones de pastillas de fentanilo, además de cuatro kilos de la misma droga en polvo, 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína, que estaban siendo transportadas en un vehículo de panales de abejas.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en virtud de una denuncia anónima, se trasladaron a las inmediaciones de la carretera Culiacán-Los Mochis, en Sinaloa, donde le marcaron el alto a un automóvil conducido por Aczel M., quien transportaba cajas de madera con panales de abejas.

El fentanilo, en los panales / FGR

Debido al posible riesgo por la presencia de los insectos, se optó por trasladarlas a las instalaciones de la FGR, en donde personal especializado en el manejo de abejas localizó en el interior de algunas de las cajas aproximadamente 125 kilos de fentanilo, de los cuales cuatro kilos corresponden a fentanilo en polvo y 121 kilos a alrededor de 1,2 millones de pastillas. Asimismo, localizaron 70 kilos de metanfetamina y cinco kilos de cocaína.

Por lo anterior, la persona detenida, conductora del camión, así como lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), en Culiacán, Sinaloa.

Sustancia intervenida / FGR
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.