Incautan 125 kilos de hachís en un coche en ruta hacia Sicilia

El conductor, procedente de la provincia de Roma, mostró nerviosismo a su llegada al puerto de Reggio Calabria / Fue detenido por la Guardia di Finanza y enviado a prisión
Compártelo

Los financieros de la Comandancia Provincial de Reggio Calabria, en el marco de un servicio destinado a la prevención y represión del tráfico ilícito, detuvieron en los últimos días a un hombre de cuarenta y seis años procedente de la provincia de Roma en flagrante delito por tráfico de drogas.

El hombre, que se dirigía a Sicilia a bordo de un pequeño coche, fue sometido a un control por parte de los financieros de  en la zona de los embarcaderos, durante el cual mostró signos de nerviosismo. Por ello, con la ayuda de una unidad canina de Reggio Calabria, se procedió al registro del vehículo.

Gracias al olfato de los perros antidrogas Syria y Edin, altamente especializados en operaciones de este tipo, los militares descubrieron seis bolsas negras que contenían bloques de hachís, con un peso total de más de 125 kilogramos.

Como resultado de los operativos se incautaron droga y dos teléfonos móviles. El hombre, actualmente investigado por violación de la legislación sobre sustancias estupefacientes y sin perjuicio de las confirmaciones necesarias durante la continuación de las investigaciones preliminares, fue detenido y trasladado a la prisión “Arghillà” de Reggio Calabria.

El estupefaciente, vendido al por menor, habría podido reportar a la delincuencia organizada alrededor de un millón de euros.  La actividad de servicio demuestra la supervisión constante ejercida por la Policía Financiera de Reggio Calabria en la zona – de acuerdo con las oportunas indicaciones de la Autoridad Judicial de Reggio Calabria – para salvaguardar las leyes y combatir fenómenos caracterizados por un fuerte peligro social, como el tráfico de drogas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.