Grandes alijos de cocaína llegan a Australia escondidos en remesas de autobuses de lujo

Dos jóvenes han sido detenidos en Adelaida después de acceder a cuatro de los vehículos que llegaron en ferry y extraer 139 kilos de droga / Se exponen a una pena máxima de cadena perpetua
Compártelo

Dos hombres de Victoria (Australia) han sido arrestados en Adelaida tras la incautación de 139 kilos de cocaína escondidos mediante una tapadera inédita: dentro de un cargamento de autobuses de lujo procedentes del extranjero.

Se espera que los hombres, de 22 y 19 años, comparezcan este lunes ante el tribunal de primera instancia de Port Adelaide, acusados ​​de intentar poseer una cantidad comercial de cocaína. La investigación, denominada Operación Silkwood, comenzó en enero después de que la inteligencia identificara una supuesta importación de cocaína oculta dentro de un envío de 13 autobuses de lujo a bordo de un buque de carga internacional con destino a Adelaida, vía Perth.

Parte de la droga / AFP

Agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo una búsqueda de los autobuses el 28 de enero de 2024, después de que el barco llegara al puerto de Fremantle.

Durante la búsqueda, los agentes de la ABF localizaron varios paquetes en cuatro de los autobuses. Una prueba de los paquetes arrojó un resultado positivo para cocaína. Posteriormente, el asunto fue remitido a la Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés). Los autobuses fueron descargados a su llegada a Adelaida, y la ABF y la policía de Australia del Sur brindaron asistencia durante la operación.

Uno de los autobuses contaminados / AFP

El pasado sábado, 3 de febrero de 2024, los hombres que han sido detenidos supuestamente entraron a la fuerza en los autobuses y recuperaron el envío. Posteriormente, ambos fueron arrestados en un hotel de Port Adelaide y acusados. Se les negó la libertad bajo fianza y se les puso bajo custodia. Se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua si son declarados culpables.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.