Golpe policial a Los Choneros y Los Tiguerones con la caída de dos de sus cabecillas

Alias Lucho, fugado de La Roca, cayó en Manabí, mientras que alias El Patrón fue detenido en el cantón de Santa Lucía / Ambos estaban rodeados de personas de su confianza fuertemente armadas
Compártelo

Las Fuerzas Armadas de Ecuador, en una doble operación contra el narcoterrorismo, detuvieron a dos presuntos cabecillas de sendos grupos narcocriminales, a saber, Los Choneros y Los Tiguerones, en distintos puntos del país.

La primera acción, desarrollada en el área de Manabí, se saldó con el registro de dos viviendas atribuidas al grupo delincuencial Los Choneros. Sirvió para detener a una decena de sus miembros, entre ellos a Luis Alberto Ferrín, alias Lucho, uno de los presuntos miembros de la organización que se evadió en su día del centro penitenciario La Roca de Guayaquil.

Prendas policiales incautadas / Ejército de Ecuador

En el marco de los registros efectuados en el sector de La Bramadora, al Este de Manta, los agentes hallaron granadas, fusiles y pistolas, así como chalecos con distintivos de la Policía de Ecuador y del Ejército de Colombia que podrían emplearse para suplantar a la autoridad cuando lo necesitasen.

Efectos incautados / Ejército de Ecuador

En paralelo, en una operación desarrollada por el Bloque de Seguridad durante el allanamiento de dos viviendas en el cantón de Santa Lucía, al Norte de Guayaquil, el Ejército aprehendió a tres sujetos que viajaban en un vehículo de alta gama, blindado. Por información de inteligencia militar, se presume que uno de ellos es cabecilla del grupo terrorista identificado Los Tiguerones.

Uno de los detenidos / Ejército de Ecuador

En el momento del allanamiento, los individuos tenían en su poder tres pistolas, cinco carabinas, un revólver y abundante munición.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.