Espectacular huida de cuatro narcos españoles dejando su narcolancha con 3.000 kilos de hachís en el Guadiana

La Guardia Civil y la GNR impidieron el desembarco del alijo en las inmediaciones de Ayamonte / Los sospechosos mostraron su conocimiento del terreno escapando a pie
Compártelo

Una operación iniciada por la Guardia Civil en la desembocadura del río Guadiana, cuando, a través del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a una narcolancha adentrándose aguas arriba, y continuada por efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, desde su base en Olhao, se cerró con la incautación de una narcolancha con 3.000 kilos de hachís.

El despliegue de medios de ambos lados de la frontera sirvió para hostigar a los traficantes, que pretendían alijar en la zona de Barra del Guadiana, un área de muy poco calado próxima a la desembocadura y a la localidad de Ayamonte, donde, por otra parte, autoridades españolas realizaron varios operativos últimamente.

La narcolancha / GNR

Al verse acorralados, los narcos dejaron atrás sus trajes de neopreno, las garrafas de combustible que les quedaban, una media docena, los 80 fardos de hachís, material electrónico y de geolocalización y navegación. Aprovecharon su conocimiento del terreno para, conociendo el escaso calado del punto en el que se encontraban, escapar a pie hacia España. 

El alijo / Narcodiario

La embarcación y la droga fueron trasladadas por la Guardia Nacional Republicana hasta la localidad de Vila Real de Santo Antonio, donde se halla una de sus bases marítimas en esa zona de Portugal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.