El semisumergible interceptado en el Pacífico transportaba 4.071 kilos de cocaína

Las autoridades decidieron hundir el artefacto tras recuperar la droga y poner a salvo a los cuatro tripulantes / La captura se produjo en el marco de una operación de búsqueda de dos pescadores
Compártelo

El semisumergible intervenido a principios de semana en el desarrollo de una operación de búsqueda y rescate de dos pescadores desaparecidos en aguas de Tumaco (Nariño), justo en la frontera marítima entre Colombia y Ecuador, transportaba más de cuatro toneladas de cocaína. El artefacto, apresado con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Ecuador, medía 18 metros de largo y tres metros de ancho. Las autoridades decidieron hundirlo después de incautar la mercancía y poner a salvo a los tripulantes.

Esta operación se desarrolló de manera combinada con la Armada del Ecuador, que también participaba en la operación de búsqueda y rescate y la cual realizó seguimiento al artefacto ilegal después de su detección, cuando navegaba en zona limítrofe. Las unidades de la Armada de Colombia realizaron el procedimiento de interdicción marítima, encontrando cuatro sujetos y 205 bultos de diferentes tamaños y formas al interior del semisumergible.

Los sujetos capturados fueron trasladados junto al alcaloide y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 4.071 kilogramos. Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 137 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de diez millones de dosis en las calles del mundo.

El narcosubmarino / Armada

Las Unidades Navales de Colombia y Ecuador continúan desplegadas en desarrollo de la operación de búsqueda y rescate en el área, con el fin de lograr la ubicación de los dos pescadores desaparecidos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.