Dos laboratorios y más de 9.200 kilos de cocaína intervenidos en la selva de Venezuela

Miles de litros de precursores y todos los elementos para la producción a gran escala de droga, decomisados / La mayor parte de la sustancia se hallaba enterrada en zulos exteriores
Compártelo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela anunció en las últimas horas los resultados de la operación Relámpago de Catatumbo 2024, saldada con la localización de un gran centro de acopio y dos laboratorios para la producción de cocaína a gran escala en el municipio de Jesús María Semprún, en el estado de Zulia, uno de los enclaves clásicos empleados por las organizaciones del narcotráfico en el país venezolano.

Interior de un laboratorio / GNB

Los efectivos militares venezolanos incautaron más de 9.250 kilos de clorhidrato de cocaína, buena parte de ellos enterrados en zulos con distintos anagramas, entre ellos los que imitan a los logos de conocidas marcas de coches, muy habituales en el país sudamericano. La droga fue incinerada.

Detalle de la droga / GNB

Del mismo modo, ya en los laboratorios propiamente dichos, fueron hallados gran cantidad de precursores para la elaboración de la droga, a saber, 1.500 litros de acetona, 1.000 litros de gasolina, 36o litros de ácido sulfúrico, 470 de ácido clorhídrico, 20 kilos de soda cáustica, 65 de permanganato de potasio, 150 kilos de cal y 80 de urea.

Cocaína en el laboratorio / GNB

Por otra parte, también se incautaron los elementos básicos para la producción de los paquetes de droga: tres marcianos, tres dragones, trece hornos microondas, tres plantas de generación eléctrica y tres prensas hidráulicas.

Hallazgo de la cocaína / GNB

El golpe militar supone un relevante contratiempo las las grandes organizaciones de narcotráfico que se abastecen en Venezuela, tanto las que operan en Estados Unidos como en Europa.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.