¡Dos detenidos en el puerto de Guayaquil cuando pretendían dar salida a 6.000 kilos de cocaína!

Los arrestados están vinculados con la empresa legal que pretendía realizar el envío / La droga estaba oculta entre polietileno de alta densidad para dificultar su localización / El destino de la misma sería el puerto mexicano de Ensenada
Compártelo

La Policía Nacional del Ecuador, en un contundente golpe contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el área portuaria de Guayaquil, decomisó más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Ensenada (México).

La operación denominada “Triste Amanecer” fue desplegada el 18 de febrero de 2024, en uno de los puertos marítimos, luego de la perfilación de un contenedor que contenía como producto de exportación polietileno de alta densidad. Este fue sometido a una inspección intrusiva total, en donde uno de los canes dio una alerta positiva de posible contaminación de varios sacos plásticos de color blanco, que se encontraban entre la carga. De esta manera, se contabilizaron en su interior un total de 6.101 paquetes con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba e identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 6.070 kilos.

Detalle de la droga / Policía

En esta línea de trabajo, los equipos operativos, mediante técnicas de gestión investigativas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, identificaron la bodega de donde salió el producto, y aprehendieron a dos ciudadanos, que estarían implicados en el delito. Uno de ellos es el representante legal de la empresa exportadora, en presencia de quien se realizó la inspección, el cual informó a las autoridades del orden que había sido contratado por un segundo ciudadano para fungir como representante de la empresa, mientras se realizaba la verificación.

Parte del alijo / Policía

Ambos son ecuatorianos y responden a los nombres de: Marcos Luis B., y Franklin Raúl Y. Este último registra varias detenciones por falsificación de documentos, utilización dolosa de documentos falsos, falsificación de firmas e utilización dolosa de documentos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.