Detenidos por organizar envíos de cocaína hacia Reino Unido a través del Eurotúnel

Los arrestos se produjeron meses después de la interceptación de 78 kilos en el doble fondo de un turismo en la frontera francesa
Compártelo

Agentes de la Agencia Nacional contra el Crimen arrestaron a dos hombres en Derbyshire y Nottinghamshire en relación con el intento de importación de cocaína con un valor estimado en la calle de 2,3 millones de libras. 

Las drogas fueron descubiertas en un automóvil que atravesaba la terminal del Eurotúnel en Coquelles, Francia, de camino al Reino Unido en septiembre de 2023. Los agentes de la Fuerza Fronteriza recuperaron 78 kilos de drogas de un escondite especialmente construido debajo del asiento del conductor.

El conductor del vehículo, Lewis Krawciw, de 23 años, de Whitwell, Derbyshire, fue arrestado y acusado de importar drogas de clase A. Continúa en prisión preventiva y deberá comparecer ante el tribunal en una fecha futura.

A primera hora de la mañana de este jueves, agentes de la NCA allanaron una casa en Emmett Carr Lane, Renishaw, Derbyshire, y arrestaron a un hombre de 37 años sospechoso de organizar el intento de contrabando.

La droga / NCA

Al mismo tiempo, los agentes también allanaron una propiedad separada en Church Warsop, Nottinghamshire. No se realizaron arrestos allí, pero un hombre de 26 años se entregó más tarde en una comisaría de policía en Nottinghamshire y fue arrestado bajo sospecha de delitos de importación de drogas.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.