Destruyen un laboratorio de cocaína del Clan del Golfo en el oriente antioqueño

928 kilos de cocaína y más de 130 de pasta base fueron intervenidos, además de todo el material preciso para la producción de la droga a gran escala
Compártelo

El Ejército Nacional y la Policía de Colombia continúan afectando las economías ilícitas de los grupos delincuenciales organizados en el oriente antioqueño: en las últimas horas incautaron más de una tonelada de cocaína, ubicaron y destruyeron un megalaboratorio para su producción, ubicado en zona rural del municipio de Sonsón, Antioquia. Todo ello atribuido al poderoso Clan del Golfo.

Este laboratorio tenía una gran capacidad de producción. Un claro ejemplo de ello es la cantidad aproximada de sustancia intervenida, que ascendió a 928 kilos de cocaína y 135,3 kilos de pasta base de coca. En el lugar se hallaban todos los elementos para la elaboración de la droga a partir de pasta base, tales como marcianos, dragones, hornos microondas o prensas hidráulicas, así como precursores para obtener el producto final.

“Con este resultado, impactamos las finanzas de Clan del Golfo, que emplea estos recursos para fortalecer sus capacidades y ejecutar acciones criminales contra las comunidades y la Fuerza Pública”, detallan fuentes del Ministerio de Defensa.

El laboratorio / Ministerio de Defensa
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.