Desmantelan una red británica que transportaba toneladas de hachís desde la Costa del Sol

La Policía incautó 1.868 kilos de hachís, marihuana y ketamina que iban a ser camufladas entre coliflor y brócoli / Cinco personas fueron detenidas de forma flagrante / Empleaban una empresa pantalla para simular actividades lícitas
Compártelo

Una gran investigación desarrollada por el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Fuengirola (Málaga) sirvió para desarticular una organización criminal compuesta por ciudadanos británicos dedicada a transportar grandes cantidades de droga, especialmente hachís, a su país, empleando como tapadera una empresa dedicada a las hortalizas congeladas, tales como brócoli o coliflor.

Las pesquisas se iniciaron en Marbella, en el corazón de la Costa del Sol, donde los agentes centraron las actividades ilícitas de un grupo de personas que estaría haciendo acopio de droga en una vivienda de la citada localidad malagueña. En uno de los movimientos, los policías comprobaron la partida de un vehículo que haría las veces de lanzadera de una furgoneta hacia la población de Santiponce, en Sevilla.

Los seguimientos hacia ese punto de encuentro llevaron a la Policía hasta el lugar en el que se iba a proceder a ocultar la droga entre los alimentos, e incautaron 1,9 toneladas de hachís y 45 kilos de marihuana, todo ello ya preparado para su traslado al Reino Unido.

Droga intervenida / Policía

En la fase final del operativo se registraron domicilios relacionados con los arrestados (a uno de ellos, además, le pesaba una orden internacional de detención procedente de Inglaterra). En ellos se incautó dinero en efectivo, cerca de medio kilo de ketamina, cinco vehículos y documentación falsa.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.