Las policías Local y Nacional de Pontevedra hicieron balance de la operación Lotus, saldada con la desarticulación provisional de dos puntos negros de venta de cocaína en la urbanización de Monte Porreiro y el entorno de la calle Virxe do Camiño (Galicia, España) en un operativo desarrollado el pasado jueves por la Udyco de la Comisaría y el SAI de la Jefatura.
El balance de los dos registros efectuados muestra el hallazgo de cocaína en distintas presentaciones, desde dosis hasta bolsas de decenas de gramos y una pieza en roca, todo ello para su venta en los canales clandestinos. También se localizó una báscula de precisión y dinero en efectivo o producto del ilícito negocio.
Los dos sospechosos, de nacionalidad dominicana, fueron puestos en libertad con cargos tras comparecer en sede judicial, por lo que podrían retomar sus actividades sin muchas dificultades. Precisamente personas de esa nacionalidad fueron detenidas meses atrás en la misma ciudad de Galicia con láminas de cocaína en su poder, las mismas que fueron decomisadas en la recientísima operación desarrollada entre Madrid, Zaragoza y León de la que da cuenta este miércoles Narcodiario.