La Policía de Sudáfrica ha descubierto un laboratorio clandestino de drogas valorado en millones, “un súper laboratorio que opera a escala industrial“, explican, en Pulley Street, Boltonia (Krugersdorp West), donde nueve sospechosos de entre 18 y 55 años fueron arrestados.
El descubrimiento del laboratorio de drogas fue posterior a las denuncias que surgieron sobre el funcionamiento del mismo. Los miembros del equipo de Investigación de Delitos Organizados Graves llegaron a una fábrica en ruinas donde encontraron una variedad de sustancias químicas que servían para producir metanfetamina en grandes cantidades. Durante el registro del local fueron detenidos en flagrancia los citados nueve sospechosos, entre ellos dos mujeres.
Los arrestados harán su primera comparecencia ante el tribunal de magistrados de Krugersdorp el miércoles 14 de febrero de 2024, enfrentando cargos de fabricación de drogas ilícitas. El jefe provincial de los Hawks en Gauteng, general de división Ebrahim Kadwa, elogió el excelente trabajo del equipo y los animó a apuntar a los capos. La investigación continúa.