Descubren envíos regulares de hachís por mensajería entre España y el Norte de Italia

Cinco personas fueron detenidas y dos de ellas ingresaron en prisión / Recibían la sustancia a través de una compañía de transporte en Rho
Compártelo

En la mañana del 22 de enero, en zonas próximas a Milán, los militares ejecutaron una orden de custodia cautelar dictada contra cuatro sujetos, todos considerados sospechosos del delito de tráfico de drogas, excepto uno de ellos que también fue investigado por el delito de tentativa de extorsión. Esa misma mañana se ejecutó el decreto de allanamiento de domicilio contra todos ellos.

La operación surgió con la incautación, en la sede de una compañía naviera en Rho, de un paquete, procedente de España, que contenía cuatro kilos de hachís. La actividad de investigación, que también incluyó actividades técnicas, permitió identificar plenamente a todos los infractores, estableciendo su participación en un sistema probado de envío y recepción de paquetes que contienen la sustancia estupefaciente; documentar cómo, durante los diez primeros días de junio de 2023, los sospechosos encargaron y recibieron al menos otros tres paquetes similares, de 4,5 kilos cada uno; y obtener pruebas, contra uno de los sospechosos, sobre el intento de extorsión -que se tradujo en repetidas amenazas de muerte dirigidas a otro de los investigados- destinada a recuperar la cantidad de 30.000 euros, equivalente al paquete incautado el el 12 de junio pasado en Rho.

Hallazgo de droga / Carabinieri

Durante el operativo, el quinto sujeto también fue detenido en flagrancia, ya que se le encontró en posesión de aproximadamente 80 gramos de hachís y marihuana divididos en dosis. Del grupo, dos fueron trasladados a la prisión de San Vittore y los otros dos fueron sometidos a arresto domiciliario.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.