Desarticulan el narcobar y los almacenes que abastecían a los consumidores de cocaína de Tarragona

Los sospechosos ocultaban decenas de miles de euros en efectivo en una caja fuerte / Dos hombres y una mujer, detenidos tras una larga investigación de los Mossos y la Guardia Urbana
Compártelo

Agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Guardia Urbana (UDU), conjuntamente con agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la Comisaría de Tarragona, han detenido este viernes por la mañana en la localidad de Tarragona a dos hombres y una mujer de 33, 45 y 42 años , respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública: el tráfico de drogas.

El caso se inició el pasado mes de enero a raíz de unas informaciones que hacían sospechar que los responsables de un bar del barrio de Sant Pere y Sant Pau utilizaban el establecimiento para traficar con cocaína. Durante la investigación, agentes de paisano de ambos cuerpos policiales realizaron varias vigilancias y controles en tres inmuebles y un local, donde constataron que no paraban de entrar y salir personas consumidoras.

El bar investigado / Guardia Urbana

De la investigación se desprende que los principales investigados utilizaban dos de los domicilios para almacenar las sustancias estupefacientes y esconder el dinero obtenido de la venta ilícita de la cocaína. Por todo ello, y contrastadas las sospechas, los Mossos d’Esquadra solicitaron en el juzgado cuatro entradas y pesquisas, para tres pisos y un bar.

A primera hora de esta mañana, el equipo conjunto de ambos cuerpos policiales, junto con agentes del grupo de orden público del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de las unidades de seguridad ciudadana del cuerpo de Mossos d ‘Esquadra y la Guardia Urbana, han llevado a cabo estos cuatro accesos y registros.

El operativo / Guardia Urbana

El dispositivo policial se saldó con la detención de los principales investigados, dos hombres y una mujer. También se han intervenido más de 30.000 euros en efectivo, cerca de 140 gramos de cocaína en roca, siete monodosis de esta sustancia estupefaciente, balanzas, elementos de corte y distintos terminales móviles. Se calcula que la droga intervenida tendría un valor de venta al por menor de unos 10.000 euros.

La caja fuerte / Guardia Urbana

Con estas detenciones se dan por desmantelados en el municipio cuatro puntos de venta de cocaína al por menor muy activos. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial frente al juzgado en funciones de guardia de Tarragona.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.