Cazan a uno de los fugitivos más buscados de Europa en el Delta del Ebro

El detenido, condenado en Rumanía por trata de seres humanos, llevaba 15 años afincado en Catalunya / Trabajaba como asesor inmobiliario bajo una identidad falsa / Sus delitos estaban cerca de prescribir
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Deltebre, han detenido en la localidad de Deltebre (Tarragona) a uno de los fugitivos más buscados de Europa, reclamado por las autoridades rumanas como autor material de los delitos de trata de seres humanos, trata de menores y dos delitos contra las personas.

El pasado 26 de enero se tuvo conocimiento de que en la zona de Deltebre y desde hacía quince años, se podría ocultar un individuo al cual le constaría una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por Rumanía. Dicho individuo fue sentenciado por los tribunales de Rumanía como autor material de los delitos de trata de seres humanos, trata de menores y dos delitos contra las personas. En estos dos tipos delictivos, las víctimas serían especialmente vulnerables y tanto en el sistema penal español como en los sistemas penales de los países de nuestro entorno gozarían de una especial protección. En gran parte de los casos estos delitos están vinculados con organizaciones criminales.

Incluido en la lista de los más buscados de Europa

El fugitivo figuraba incluido en la lista de personas más buscadas de Europa “Europe’s Most Wanted Fugitives”, al cual le constaba desde el año 2009, una orden de detención e ingreso en prisión por los tribunales de Alba (Rumanía), comunicando que este fugitivo se podría estar ocultando en la localidad de Deltebre con documentación falsa.

Con los datos aportados por la policía rumana, agentes de Policía Nacional en colaboración con Policía Local, localizaron al fugitivo el pasado 29 de enero, el cual llevaría quince años viviendo en esta localidad con otra identidad y regentaba un negocio como asesor inmobiliario sin que sospechara nadie de su entorno que ocultaba un pasado de estas características.

El detenido / Policía de Rumanía

En los próximos meses se iba a hacer efectiva la prescripción de las penas en Rumanía que recaían sobre el fugitivo y que tenía pendiente de cumplir una pena de 10 años de prisión. Tras ser arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Tortosa, decretándose su ingreso en prisión a la espera de formalizarse la Orden Europea de Detención y Entrega.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.