Capturan en Mallorca a un terrorista del grupo Sendero Luminoso

El sospechoso se ocultaba en una pequeña población de interior de la isla del Mediterráneo / La Audiencia Nacional decidirá ahora sobre su extradición
Compártelo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mallorca a un miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso que se encontraba fugado de las autoridades peruanas y tenía señalada una Orden Internacional de Detención para Extradición por delito de terrorismo.

La detención se llevó a cabo el pasado martes 30 de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de una persona reclamada por las autoridades peruanas al tener en vigor una Orden de Detención para Extradición. La Comisaría General de Información tuvo conocimiento que el prófugo se encontraba en la isla de Mallorca, por lo que se estableció una investigación para determinar el lugar donde se hallaba. De esa manera se estableció un dispositivo policial por agentes de la Brigada Provincial de Información, consiguiendo localizar al hombre en un pueblo interior de Mallorca.

Tras su identificación, se pudo constatar que el fugado era un miembro perteneciente a la organización terrorista Sendero Luminoso, y que pesaba sobre él una Orden Internacional de Detención para Extradición, por lo que procedieron a su detención, siendo trasladado al Grupo de Delincuencia Internacional y Crimen Organizado de la Policía Nacional para el trámite de las diligencias. Al finalizar las preceptivas gestiones, el pasado miércoles 31 de enero, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.