Capturan en Guayaquil a Henry Loaiza, hijo del Alacrán, jefe del cártel del Norte del Valle

Ha sido trasladado a Bogotá para su extradición a Estados Unidos / Se le considera uno de los grandes brokers de la cocaína hacia Centroamérica
Compártelo

Una larga investigación conjunta entre las autoridades de Estados Unidos y las policías de Ecuador y Colombia a través de la Dijin (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) sirvió para la identificación y detención de Henry Loaiza, alias ‘Junior’ o ‘El Enano’, considerado uno de los mayores brokers de la cocaína afincados en la ciudad de Guayaquil. Hijo del histórico líder El Alacrán, jefe del cártel de Norte del Valle, las autoridades le atribuyen el envío de grandes cantidades de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos.

En concreto, señalan a alias ‘Junior’ como responsable de una ruta de cocaína con injerencia principal en las zonas de Manabí y Esmeraldas, en la costa del Pacífico, y le atribuyen responsabilidad y alianza directa con la cúpula del Frente Óliver Sinisterra de las extintas FARC.

El arrestado / Dijin

El sospechoso fue arrestado en Guayaquil y entregado a Colombia por la frontera. Ahora serán las autoridades de su país las que se encarguen de tramitar los pasos precisos de cara a su futuro inmediato, que pasa por la extradición a Estados Unidos.

La toma de huellas / Dijin

En Ecuador, según algunas fuentes, su enlace principal sería la organización de Los Tiguerones, una de las más potentes que operan en el país y que ha sido considerada narcoterrorista por las autoridades de su país.

El detenido / Dijin
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.