La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con
el FBI de Estados Unidos, la Policía Municipal de San Juan de Puerto Rico y la Fiscalía General de la Nación colombiana, desarrollaron un muy relevante operativo en la vía que conduce de Villeta (Cundinamarca) a Bogotá, capturando con fines de extradición a José Orlando Buitrago Rodríguez, alias ‘Tito el Borracho’, presunto narcotraficante invisible y uno de los diez más buscados por el citado servicio de investigación estadounidense a nivel mundial.
En los últimos años vivía bajo la fachada de un ganadero de éxito de forma muy acomodada, según explican medios colombianos, que añaden que el FBI le atribuye el envío de cocaína a gran escala hacia Centroamérica para su posterior traslado a Estados Unidos e incluso a Europa, así como el dominio de laboratorios para la producción, controlando así todas las fases del negocio.
Las autoridades colombianas le consideraban el mayor proveedor de cocaína para los traficantes de República Dominicana y Puerto Rico, así como en dirección a las Antillas. De hecho, señalan que entre sus planes estaba la creación de laboratorios tanto en Curaçao como en la citada isla dominicana.
Este sujeto fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, ya que es solicitado por la Corte Distrital de San Juan de Puerto Rico, por los delitos de conspiración y narcotráfico.