Cae el jefe de la Mafia que había escapado de la cárcel descolgándose con sábanas

Marco Raduano fue detenido en Cerdeña mientras cenaba / Su brazo derecho, Gianluigi Troiano, fue capturado al mismo tiempo en el Sur de España / Ambos lideraban la Societá Foggiana desde el extranjero
Compártelo

“La captura en el extranjero de dos peligrosos fugitivos, el capo Marco Raduano y su mano derecha Gianluigi Troiano, por parte del Arma dei Carabinieri representa otro duro golpe al hampa”. Así celebraba el Matteo Piantedosi, ministro del Interior de Italia, la caída de una parte fundamental de la Societá Foggiana, la mafia que domina en esa región de Italia. Muchas fuentes situaban a Marco en la cúspide de esa organización.

“Gracias a la capacidad de investigación de nuestras fuerzas del orden y a la cooperación con las autoridades francesas y españolas, fue posible llevar a los dos criminales ante la justicia. Con estas dos detenciones continúan los importantes resultados de nuestro Gobierno en la lucha contra el crimen organizado”. La Gendarmerie, en la isla de francesa de Cerdeña y, en concreto, en la localidad de Bastia, y la Guardia Civil, en Otura (Granada, España) resultaron vitales para las detenciones, que tuvieron lugar cuando se encontraba cenando, en el caso del capo, y cuando iba a recoger un paquete procedente de Italia, en el de su lugarteniente, según informaron los Carabinieri.

El detenido en España / Carabinieri

A partir de este momento se activan los procedimientos para la extradición de los dos sospechosos que, según detallan las autoridades, deben ser juzgados en Italia. En el caso de Marco Raduano, saltó a la fama tras fugarse de una cárcel que en teoría era de máxima seguridad donde cumplía una pena de 19 años de cárcel.

El detenido en Cerdeña / Carabinieri
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.