Atribuyen el asesinato de los agentes a una “venganza” por la muerte de un narco en Sanlúcar

La situación en el Campo de Gibraltar y el resto de provincias andaluzas está descontrolada / Las narcolanchas dominan los puertos ante la escasez de medios de las autoridades / Los detenidos por el crimen de Barbate comparecen ante la Justicia
Compártelo

A las 11 de la mañana del pasado día 1, una colisión entre la patrullera río Águeda de la Guardia Civil y una narcolancha en la desembocadura del río Guadalquivir se saldaba con la muerte de Marco, un presunto traficante de La Línea de La Concepción de 46 años, y con las lesiones de otros tres sospechosos. Las circunstancias del siniestro se hallan aún en investigación, si bien las primeras hipótesis señalan la probabilidad de un impacto accidental cuando la embarcación ilícita emprendía la huida al percatarse de la presencia de las autoridades.

Ahora, y tras el brutal crimen grabado desde todos los ángulos que se saldó con la muerte de David y Miguel Ángel, agentes de la Guardia Civil, a manos, supuestamente, de la organización de alias Kiko El Cabra, distintas fuentes señalan que lo ocurrido en el muelle de Barbate fue una “venganza” o “represalia” por lo ocurrido pocos días antes, hechos de los que dio puntual información Narcodiario. 

El presunto traficante, todavía con vida, habría sido trasladado a dos centros de salud antes de llegar al hospital, donde habrían certificado su muerte sobre las 18.00 horas. También dejó a dos hijos huérfanos de padre. La Guerra del Hachís que se está produciendo en el Estrecho de Gibraltar está alcanzando unos niveles de violencia nunca vistos y, si se confirma esta línea de investigación, parece claro que los delincuentes han perdido completamente el respeto al Estado en esa zona y se están enfrentando directamente a él, conscientes de la escasez de medios para frenar a un volumen tan grande de criminales.

La lancha y la patrullera que chocaron / Narcodiario
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.