Así cayó en Granada Gianluigi Troiano, lugarteniente del capo de la Societá Foggiana Marco Raduano

El seguimiento a un envío postal remitido desde Italia resultó vital para que la Guardia Civil localizase al narcotraficante en el Sur de España
Compártelo

La Guardia Civil y, en concreto, la Unidad Central Operativa (UCO) fue la encargada de detener en la provincia de Granada a Gianluigi Troiano, un ciudadano italiano de 30 años de edad, acusado por la justicia de su país de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Además, se le relaciona con dos homicidios cometidos en su país de origen. Su arresto y el de su supuesto jefe, Marco Raduano, líder de uno de los principales clanes de la Societá Foggiana, fueron detallados hace varios días en Narcodiario.

La investigación se inició de urgencia, tras la información recibida por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre el paradero de esta persona por parte del Arma dei Carabinieri italiano.

De esta manera, los investigadores centraron sus investigaciones en el municipio granadino de Otura, lugar donde fue localizado y detenido el pasado 30 de enero gracias al rastreo que se hizo de un paquete postal que había sido enviado desde Italia destinado, supuestamente, al entorno del prófugo. La detención de esta persona se llevó a cabo en base a una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades italianas.

Este hombre se fugó de un arresto domiciliario en 2021 en Italia y ahora tendrá que hacer frente a una pena de prisión de más de nueve años. Es considerado por las autoridades italianas el hombre de confianza de Marco Raduano, líder de uno de los clanes de la Società Foggiana, conocida esta como ‘la cuarta mafia’, habiendo sido también detenido, tal y como adelantó Narcodiario, por las autoridades francesas, acción desarrollada en la isla de Córcega en estos últimos días.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.