Detienen a alias Soya, uno de los mayores ‘narcoempresarios’ de Colombia

La Policía le sentaba en la mesa de Otoniel hasta su detención y ahora le ubicaba al lado de alias Chiquito Malo / Le atribuyen el envío de 10 toneladas de cocaína al mes hacia Estados Unidos y Europa
Compártelo

Como resultado de un trabajo de investigación que se extendió durante de tres años, efectivos de la Policía Nacional de Colombia capturaron a Ferney de Jesús Cardona Bello alias ‘Soya’, narcotraficante inversor y dinamizador de lavado de activos asociado con principales cabecillas del Clan del Golfo, y a seis de sus principales colaboradores.

El investigado, según fuentes del Ministerio de Defensa, lideraba una organización de narcotráfico internacional en la modalidad de contaminación de contenedores desde los puertos de comercio ubicados en la región del Urabá y las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, con destino final Estados Unidos y Europa. Fue detenido en San Pelayo (Córdoba).

El detenido, en la pirámide del Clan / Policía de Colombia

Reportaba cuentas de tráfico de hasta de 50 toneladas de cocaína directamente a alias Otoniel hasta su detención y extradición a Estados Unidos y, posteriormente, a los actuales cabecillas del Clan del Golfo, según las mismas fuentes, evidenciando una capacidad de tráfico mensual hasta de 10 toneladas con destino hacia Estados Unidos y Europa. Le atribuyen el lavado del equivalente a unos 15 mill0nes de euros en los últimos años.

El detenido / Policía de Colombia
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.