La Police Nationale de Francia ejecutó a lo largo de la semana pasada dos relevantes operaciones contra el tráfico de drogas, en especial de hachís y de marihuana, en Vieux-Condé y Le Havre, al Norte del país, con el resultado final de la detención de 18 personas, entre ellos algunos cabecillas, y el desmantelamiento de sendos grupos criminales.
El 13 de febrero, una de las investigaciones realizadas por la Police tuvo como resultado la detención de diez personas implicadas en el tráfico de drogas en el entorno de Vieux-Condé, una zona fronteriza del Norte del país, justo al lado de Bélgica. Entre los arrestados está incluido el jefe de la red. En el lugar, policías del Norte incautaron 53 kilos de cannabis, entre hachís y marihuana, un kilo de éxtasis, 322 gramos de cocaína, armas y 190.000 euros procedentes de la actividad delictiva.
El segundo operativo de la semana pasada se desarrolló en Le Havre, al Noroeste del país, donde los policías del Sena Marítimo desmantelaron un punto de venta en el distrito de Champs-Barets. Se registraron ocho detenciones y fueron incautados 2,5 kilos de cocaína, más de dos de cannabis y 5.800 € en efectivo.