Un pontevedrés detenido cerca de Canarias en la primera narcolancha con cocaína de 2024

Una operación conjunta de las autoridades españolas sirvió para interceptar a la embarcación con 500 kilos de cocaína cerca de la isla de El Hierro / Dos marroquíes y un colombiano componían el resto de la tripulación / Se sospecha que lanzaron al mar más mercancía ilícita antes de ser atrapados
Compártelo

2024 comienza como concluyó 2023. Con un narcotraficante de origen pontevedrés detenido a lomos de una embarcación semirrígida cargada con cocaína en las inmediaciones de las costas africanas. En concreto, el gallego, originario de Redondela, cayó junto a dos ciudadanos marroquíes y un colombiano en un operativo conjunto desarrollado por el Servicio de Vigilancia Aduanera, la Policía Nacional y la Guardia Civil, saldado con el apresamiento de la lancha y la recuperación de unos 500 kilos de cocaína. Los narcos lanzaron parte de la droga al mar, según sostienen quienes les persiguieron.

El operativo se produjo a unas 50 millas náuticas de la isla canaria de El Hierro. La embarcación, en muy mal estado, no pudo escapar ante la presencia de las fuerzas de seguridad españolas, y los cuatro tripulantes se entregaron antes de ser trasladados al buque de Vigilancia Aduanera, que los trasladó al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Allí serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Se trata de la tercera operación de similares características de los últimos tiempos, todas ellas ofrecidas en primicia por Narcodiario y con vecinos de la provincia de Pontevedra implicados y en la misma zona, las costas de África Occidental. La primera incluyó la caída del histórico Álvaro Castro Santos, natural de Bueu, entre otros, en una ‘goma’ con 5.100 kilos de cocaína a la altura de Cabo Verde. Fue a comienzos de diciembre. La segunda, ya entrado el último mes del año, se saldó con 690 kilos de droga intervenidos cerca de Senegal y el arresto de José Manuel Costa Rial, otro clásico del narcotráfico gallego que estaba a la espera de juicio por su participación en la organización de Sito Miñanco.

La droga intervenida / Narcodiario

Sobre el nuevo detenido, se trata de David C.C., que en los últimos años se había desplazado desde Galicia a Madrid, donde tenía intereses y donde había sido detenido por delitos relacionados dos años atrás, a manos del EDOA de la Guardia Civil.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.