Un joven de 19 años transportaba medio millón de pastillas de fentanilo

El investigado ocultaba en un doble fondo de su camioneta unos 50 kilos de la más letal de las sustancias / Fue cazado por la CBP a su paso por Arizona
Compártelo

Oficiales de Operaciones de Campo de Douglas (Tucson, Arizona) adscritos a la Aduana de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés), arrestaron a un hombre de 19 años que intentaba contrabandear casi 492.000 pastillas azules de fentanilo a los Estados Unidos.

La droga / CBP

El viernes, 12 de enero de 2024, funcionarios del área portuaria de Douglas remitieron a un ciudadano estadounidense de 19 años para una inspección adicional de su camioneta mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos. La búsqueda condujo al descubrimiento de 500 paquetes de pastillas azules que estaban escondidos en un compartimento en la parte trasera de la camioneta. Las pruebas iniciales de las pastillas dieron positivo en cuanto a las propiedades del fentanilo. El peso de los paquetes era de unos 50 kilos, lo que equivale a aproximadamente 492.000 pastillas.

El Director del Puerto del Área de Douglas, Martín Gómez, elogió los resultados y éxitos de su personal. “Las continuas acciones de aplicación de la ley por niveles y los esfuerzos conjuntos de todo nuestro equipo son clave para cumplir nuestra misión de proteger la patria. Nuestros oficiales mantienen las drogas mortales fuera de nuestras calles”.

El compartimento / CBP

Los oficiales confiscaron las drogas y el vehículo, mientras que el sujeto fue arrestado y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.