Turquía captura a un capo de la droga alemán vinculado con Los Ángeles del Infierno

Eric Shroeder fue arrestado en Estambul / Le acusan de traficar con marihuana y cocaína a gran escala, incluido un contenedor con 1,1 toneladas / Le incautaron cuatro Rolex y numerosos documentos de identidad falsificados
Compártelo

Autoridades turcas capturaron al cabecilla de una organización del crimen organizado, Eric Shroeder, quien era buscado en virtud de una Notificación Roja de Interpol emitida por Alemania por los delitos de establecimiento de una organización con el fin de cometer un delito, lavado de activos derivados del delito y tráfico de drogas. Así lo anunció Ali Yerlikaya, ministro responsable de seguridad. “Quiero que nuestra querida nación sepa eso; no importa el tamaño, no importa el boletín que llamen, no permitiremos que las organizaciones internacionales del crimen organizado y los traficantes de veneno perturben la paz de nuestro pueblo. Los meteremos a todos en la jaula uno por uno”.

Eric Schroeder fue capturado durante la operación Cage-25 llevada a cabo por la Dirección de Delitos Antinarcóticos y de Inteligencia del Departamento de Policía de Estambul y tiene un historial que le implica en el manejo del tráfico de drogas en Hamburgo. Estaba siendo buscado por los delitos de constitución de organización con el fin de delinquir y lavado de valores de bienes producto del delito, y fue acusado por las autoridades alemanas de traficar con 784 kilos de marihuana y 154 kilos de cocaína.

Estuvo involucrado en el robo de un contenedor que contenía 1,1 toneladas de cocaína, junto con miembros de la organización criminal armada Hells Angels (Los Ángeles del Infierno). Las autoridades determinaron que un narcotraficante internacional llamado Joseph Johannes Leijdeekkers estaba realizando transacciones monetarias en Europa y lavando su dinero.

Como resultado de la operación y en el registro de su domicilio fueron intervenidos 41.850 euros y 38.000 liras turcas en efectivo, cuatro relojes de pulsera marca Rólex, cinco teléfonos móviles y tres tarjetas SIM. Además se descubrieron pasaportes y cédulas de identidad con distintos nombres en manos del investigado.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.