La Police Nationale de Francia ejecutó en las últimas horas tres operaciones contra el tráfico de distintas drogas que apuntalan la idea de que las sustancias estupefacientes están presentes de forma equilibrada por todo el país. De hecho, las mismas se desarrollaron en puntos tan distantes entre sí como Hazenbrouck, al Norte, Lourdes, cerca de los Pirineos, y Audincourt, al Este, junto a la frontera con Suiza.
Las dos primeras tuvieron lugar el pasado 15 de enero, en Lourdes y Hazenbrouck. En la localidad conocida por sus peregrinaciones, la policía desmanteló una importante red local. Durante la búsqueda descubrieron distintas cantidades de droga y 3.000 euros en efectivo en poder de las seis personas detenidas.
Ese mismo día, al Norte del país, en Hazenbrouck, se incautaron seis kilos de anfetamina, 1,7 kilos de cocaína, 2 kilos de éxtasis, cannabis, MDMA, 14 kilos de sustancia de corte, 14.070 euros en efectivo, una pistola y cartuchos.
Por último, en Audincourt, meses después del descubrimiento de varios cientos de gramos de estupefacientes y armas en junio pasado, la Police Nationale detuvo la semana pasada a otras cuatro personas. Gracias a esta cuidadosa investigación, se pudieron incautar casi 20 kilos más de resina de cannabis (hachís).