Semisumergible con 3.500 kilos de cocaína y tres colombianos al Norte de Ecuador

Una operación conjunta sirvió para interceptar la embarcación y detener a los tripulantes en aguas próximas a Colombia / La lancha estaba propulsada por cuatro motores fueraborda
Compártelo

Una operación conjunta de las armadas de Ecuador y Colombia y la Policía Nacional del primer país citado se saldó con la detención de tres ciudadanos colombianos a bordo de un gran semisumergible de unos de 20 metros de eslora que transportaba 3.500 kilos de cocaína en sus bodegas.

El operativo encaminado para interceptar la embarcación se produjo a unas 32 millas de Esmeraldas, en aguas ecuatorianas, a solo cinco millas náuticas de la entrada de las aguas de competencia colombiana, en dirección al Norte.

La droga / Armada

La embarcación estaba propulsada por cuatro motores fueraborda, lo que confiere una mayor capacidad de carga a la misma, al dejar más espacio vacío en el interior, reservado solo a los tripulantes y a la droga.

Los detenidos / Armada

Los tripulantes y la sustancia fueron trasladados a puerto para su puesta a disposición judicial. El operativo supuso un durísimo golpe para las redes criminales que se lucran con la venta de la cocaína. 

El artefacto, en puerto / Armada
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.