Seis detenidos por suplantar a la Policía para robar droga a narcotraficantes en el arco Mediterráneo

Empleaban uniformes de las fuerzas de seguridad y usaban las armas y la violencia física cuando lo creían necesario / Colocaban GPS en los vehículos que transportaban la mercancía ilícita para actuar en el momento propicio
Compártelo

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil sirvió para desmantelar una violenta organización de narcotraficantes dedicada al vuelco de sustancias estupefacientes a otras redes criminales con injerencia en toda la costa mediterránea española y base en la Costa del Sol.

Las investigaciones se iniciaron tras un espectacular robo de un camión de hortalizas que incluyó el secuestro del conductor, al que dejaron abandonado tras golpearle e incluso realizar un disparo en el interior de la cabina para amedrentarle, en un área de servicio de la A-7. Los ahora detenidos suplantaban a la Policía y a la Guardia Civil empleando distintivos oficiales y no dudaban en usar las armas cuando lo creían conveniente. En su modus operandi para sustraer la mercancía a otras bandas se hallaba la colocación de dispositivos GPS para el seguimiento de los transportes, lo que les permitía elegir el momento propicio para hacerse con la droga.

Material intervenido / Ministerio del Interior

Los seis detenidos, con edades comprendidas entre los 33 y los 48 años, usaban coches de alta gama con matrículas dobladas para dar sus golpes, y son de nacionalidad española y marroquí.

Las autoridades completaron la operación realizando seis registros -cinco en viviendas y uno en un taller mecánico- en la localidad de Mijas (Málaga) donde se han intervenido una pistola eléctrica, un arma de fuego corta y otra automática con cargador municionado y número de serie borrado, 18 proyectiles de 9 milímetros, dispositivos de localización, inhibidores de frecuencia, detectores de señal GPS, indumentaria de Policía Nacional y Guardia Civil, prioritarios policiales, un dron, 6.000 euros en efectivo, tres vehículos y una motocicleta.

Efectos incautados / Ministerio del Interior
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.