Secuestran a tres policías, ponen coches bomba y asaltan armados un programa televisivo en Ecuador

Un comando toma el canal DC tras amenazar a sus responsables / Las medidas del presidente Noboa tras la fuga de alias Fito no están teniendo éxito / La Policía detuvo recientemente a la cúpula del Poder Judicial y el exdirector Antinarcóticos
Compártelo

Ecuador, que de nuevo se halla en Estado de excepción ante la imparable pujanza del crimen organizado que crece alrededor del tráfico de cocaína, registró en las últimas horas varios sucesos que convierten al país no en el Medellín del siglo XXI, sino en algo incluso peor. De poco ha servido la operación que desarticuló la presunta mafia intrincada en el Estado que se saldó con 30 detenciones, entre ellas la del jefe del Poder Judicial y del exdirector Antinarcóticos. Más bien al contrario. Las redes delictivas han aumentado sus niveles violentos, y lo visto en las últimas horas así lo acredita.

No hay más que ver los últimos sucesos ocurridos en el entorno de Guayaquil y en otros puntos, con el secuestro de tres policías nacionales, la colocación de coches bomba al paso de patrulleros y, en la tarde de este martes, la irrupción de un comando armado hasta los dientes en uno de los principales programas televisivos del país, en riguroso directo, con el objetivo probable de realizar un pronunciamiento público.

El asalto, en vivo / TC

El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el estado de excepción de dos meses de duración que incluye toque de queda tras la fuga de prisión de Adolfo Macías, alias Fito, líder de Los Choneros, una de las redes criminales más importantes del país, con base en Manabí y vínculos directos con distintas organizaciones internacionales para el tráfico de cocaína. Esa fuga, que coincidió cuando iba a ser trasladado desde Guyaquil, prisión dominada por el crimen, a otra de máxima seguridad. Miles de policías le buscan, por ahora, sin éxito.

Alias Fito / Fuerzas Armadas

Mientras, la seguridad ciudadana brilla por su ausencia y las acciones como el asalto al canal TC, en el que los propios asaltantes, con pasamontañas y muy armados, exigían la retirada de los policías nacionales en directo, se repiten sin control.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.