Petro firma la extradición a Estados Unidos del hijo de ‘Don Mario’

La DEA le atribuye el envío de tres toneladas de cocaína al año a Norteamérica / Se le atribuye la propiedad de varios laboratorios para el procesamiento de la droga
Compártelo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó a finales de 2023 la extradición a Estados Unidos de Sebastián Meneses Toro, alias Sebastián o Cachorro, hijo de alias Don Mario, el primer gran capo de la droga en el país sudamericano del presente siglo, que cumple su condena en Norteamérica. Petro hizo bueno el articulado de la Corte Suprema de Justicia, que semanas antes ya había otorgado la medida en favor del país requiriente. Meneses fue detenido por la Dijin en 2022 a petición de la DEA por numerosos delitos de tráfico de drogas.

En aquel momento fueron acciones adelantadas con el apoyo de la DIJIN de la Policía Nacional y la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) las que permitieron capturar a esta persona cuando descendía de un vuelo procedente de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y que arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

A Meneses Toro se le atribuye ser propietario de varios laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicados entre Montería (Córdoba) y Necoclí (Antioquia). Alias Sebastián fue requerido desde entonces en extradición por una Corte Distrital del sur de California (Estados Unidos) donde ahora deberá responder por presunta conspiración internacional para distribuir cocaína y para fabricar cocaína. De acuerdo con el requerimiento internacional, Meneses Toro sería responsable de enviar más de tres toneladas de estupefacientes anuales a Norteamérica.

Sebastián Meneses / Policía de Colombia
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.