Niños de 14, 15 y 16 años en un contenedor para ‘rescatar’ cocaína en el puerto de Róterdam

19 jóvenes fueron arrestados en un contenedor troyano que llegaba a la instalación conducido por un ciudadano bosnio / Entre ellos y junto a los adolescentes se hallaba una mujer, nunca visto hasta el momento / Las redes criminales utilizan a los más vulnerables para hacer el trabajo sucio
Compártelo

El narcotráfico lleva tiempo atrapando en sus redes a personas jóvenes, pero nunca antes se había visto en el corazón de Europa una organización que emplease entre sus miembros a adolescentes de tan corta edad. Así lo constató la Aduana de Holanda y la Policía de la ciudad portuaria de Róterdam, la mayor puerta de entrada de cocaína de Europa (y de cualquier mercancía lícita), al detener a un conductor de nacionalidad bosnia de 51 años, probablemente al servicio del Cártel de Los Balcanes, y de hasta 19 jóvenes procedentes de distintas ciudades de Holanda y Bélgica dentro del contenedor del camión que conducía. Todos ellos se disponían a rescatar cocaína de la instalación portuaria.

“Arrestamos a 19 rescatadores en un contenedor troyano, incluida la primera mujer, de 18 años, vecina de Róterdam, de la historia”, señala la Aduana, que destaca la presencia de una mujer entre los arrestados. En total, de los 19 detenidos, seis son menores de edad, incluidos tres de 14, 15 y 16 años. Estos jóvenes tienen la misión de esperar hasta recibir las órdenes de los contenedores que llegan desde América Latina con cargamentos de cocaína, para hacerse con ellos desde dentro y ponerlos en manos de sus jefes.

El operativo se produce poco después de que el alcalde de la ciudad portuaria aludiese a la prohibición de las drogas como causa de la explosión de delincuencia ligada al narcotráfico en esa zona de Europa. Lo cierto es que la banalización de los riesgos en la sociedad ha calado en la juventud, que busca dinero fácil para sus caprichos y que caen en los cantos de sirena de los narcotraficantes, que los utilizan de la forma más vil.

Los arrestos / Aduana de Róterdam
Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.