Narcolancha con más de 1.500 kilos de droga en el Pacífico Central

Tres personas fueron detenidas de forma flagrante / La embarcación sospechosa acabó hundida debido a las condiciones meteorológicas adversas
Compártelo

La Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones de control y seguridad marítima integral, interceptó una embarcación tripulada por tres sujetos que transportaban 1.548 kilogramos de estupefacientes en el Pacífico centro.

La operación se inició cuando unidades de la Armada de Colombia identificaron una embarcación que se movilizaba en la zona, de inmediato una unidad de Guardacostas se desplazó hacia el lugar y realizó la interdicción. Posteriormente el personal militar trasladó el material, los sujetos y la embarcación hacia un buque presente en el sector, donde los desembarcó. Debido a las difíciles condiciones meteomarinas que se presentaban en la región y a las múltiples entradas de agua a la lancha se hundió.

La droga / Armada

El personal y el material trasladados hasta el Distrito de Buenaventura en el Valle del Cauca, fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, el cual realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada a la sustancia contenida en los paquetes, la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de marihuana y 30 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La lancha con la droga / Armada

Los tres sujetos serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Con esta incautación se evitó que cerca de 11 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes y se evitó que más de 300 mil dosis se distribuyeran en las calles del mundo.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.