La Udyco localiza en Alemania al mayor sicario del Campo de Gibraltar

El Pastilla huyó a Francia y acabó refugiándose en Colonia, donde fue descubierto / Se había fugado de la cárcel de Alcalá-Meco, donde estaba recluido tras cometer dos asesinatos por encargo en el Sur de España
Compártelo

Un equipo de trabajo multidisciplinar de la Policía Nacional llevó a los investigadores hasta el lugar donde se ocultaba Mohamed, El Pastilla, el mayor sicario del Campo de Gibraltar, detenido en la tarde de este jueves en la localidad alemana de Leipzig. Se le buscaba por dos asesinatos por encargo cometidos en el marco de una guerra entre bandas criminales dedicadas al tráfico de hachís en el Sur de España.

El sospechoso / Policía Nacional

Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de la Udyco Central tenían abierta una investigación a través de la Red Enfast que le situaba en territorio alemán. Tras un intenso intercambio de información en el ámbito de la cooperación policial internacional y sirviéndose del apoyo operativo que brinda la citada red para casos de fugitivos graves y urgentes, se articuló en el ámbito internacional la investigación para la localización y detención del fugado, que se escapó semanas atrás de la prisión madrileña de Alcalá-Meco.

En el ámbito nacional se articuló un equipo de trabajo conjunto entre el citado grupo de Fugitivos con Udyco-Ceuta, Udyco-Algeciras y Greco Campo de Gibraltar por si el fugitivo pudiera encontrarse en territorio nacional, con la colaboración de la Oficina Sirene de la División de Cooperación Internacional. El análisis que hicieron los investigadores con el rastreo de la fuga y el itinerario seguido por el fugitivo tras la evasión del centro penitenciario permitió abrir una línea internacional de investigación por el posible paradero del prófugo en la ciudad de Montpellier.

Esta línea de investigación permitió contactar con Fast Francia, con quien se iniciaron labores de comprobación sobre una posible estancia en el país galo. La investigación derivó, sin embargo, hacia Alemania, donde, en colaboración con Fast-Alemania de la BKA, se captó información de que El Pastilla se encontraba cobijado por una familia en Colonia. Allí se le vio frecuentando una de las mezquitas de la ciudad.

Una persona con rasgos similares a los del fugitivo llegó a ser visualizada por una cámara de circuito cerrado de televisión en las proximidades del domicilio, pero no había certeza de su identidad. Tras realización de comprobaciones de cotejo facial en la Comisaría General de Policía Científica y, en concreto, mediante el Grupo de Fisonómicos, se obtuvo la comprobación positiva de que se trataba del fugitivo.

El sospechoso, en Alemania / Narcodiario

Por ello, se solicitó de los homólogos de fugitivos en Alemania máxima atención a los posibles movimientos de esta persona y entorno, estableciéndose una alerta sobre el mismo que llevó a su detención en la tarde de este jueves en las proximidades de la estación de tren de Leipzig. Cuando fue detectado no pudo ser identificado, comprobándose que se trataba del mismo al realizar el cotejo dactilar.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.