La Guardia Civil observa impotente a tres narcolanchas abarloadas en Barbate

Las fuerzas de seguridad carecen de medios para hacer frente a la avalancha de grupos criminales en Andalucía / Los narcos operan con más impunidad que nunca y a plena luz del día
Compártelo

Dos agentes de una patrulla de la Guardia Civil con competencias en Barbate (Cádiz) observaban en la jornada de este viernes a tres narcolanchas que se encontraban abarloadas con total impunidad, protegida por uno de los espigones ubicados en esa zona intermedia entre Tarifa y la capital de la provincia, al Oeste de Playa Bolonia. Así lo publica el conocido @niporwifi, experto en crimen organizado, en su cuenta de X, antiguo Twitter.

Así lo denunció una vez más la Asociación Unificada de Guardia Civil de Cádiz, que este mismo miércoles advertía de la salida de varias de estas embarcaciones por la desembocadura del Guadalquivir mientras eran perseguidas por la propia Guardia Civil, en ese caso el helicóptero, con medios que no dan abasto para frenar la explosión de tráfico de drogas que se está manifestando en toda Andalucía.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que viene de aprobar la ampliación del Plan Especial para luchar contra el narcotráfico en la región, debería pensar, junto a su equipo, en un refuerzo en la materia, ya no solo para el hachís y en el Estrecho sino también para la cocaína en Andalucía, en Galicia, en Valencia y en otros puntos del país.

Las lanchas / AUGC Cádiz

Toda esta realidad se narra en el documental La Guerra del Hachís, recientemente estrenado en Movistar Plus+ y que produce Narcodiario.

Compártelo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.