Intervienen 582 kilos de cocaína destinados a Marruecos y Bélgica

Autoridades brasileñas intervinieron un cargamento que se introdujo por el sistema del gancho ciego en un contenedor que transportaba productos químicos
Compártelo

La Policía Federal y la Receita Federal incautaron, en acción conjunta este martes por la mañana (30/1), aproximadamente 582 kilos de cocaína en el puerto de Itapoá, Santa Catarina (Brasil). La droga estaba empaquetada y escondida entre una carga de productos químicos en un contenedor que sería cargado en un barco e iba a ser objeto de transbordo en Marruecos, con destino final en Amberes, Bélgica.

El alijo / Policía Federal

El método que intentaron utilizar los traficantes para enviar la droga se conoce como ‘rip-on/rip-off’, cuando se rompen los sellos de un contenedor que contiene mercancía legal y se introduce la droga, sin que, en principio, el exportador de la carga sea consciente del hecho. En España se denomina gancho ciego.

Se trata del primer gran cargamento de cocaína incautado por la PF este año en Santa Catarina. Esta incautación se produjo durante una inspección conjunta realizada por la Policía Federal y la Receita Federal.

El contenedor / Policía Federal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.