Interceptan dos contenedores con cocaína y GPS dirigidos al puerto de Las Palmas

Ambos envíos partían del puerto de Paranaguá / El sistema de ocultamiento, en los compartimentos de motorización, era idéntico
Compártelo

Autoridades aduaneras de Brasil realizaron dos decomisos de cocaína en el mismo puerto, Paranaguá, en los primeros días del año, ambos con probable destino en el puerto de Las Palmas, en las Islas Canarias, uno de los puntos calientes del narcotráfico internacional en la actualidad.

El más reciente de ellos tuvo lugar en la mañana del sábado 13 de enero, cuando la Receita Federal incautó 36 kilos de cocaína en un contenedor con destino al citado enclave de Europa.

Droga intervenida / Receita Federal

Los 33 paquetes de cocaína fueron encontrados en el compartimiento del motor de un contenedor refrigerado con una carga de carne de pollo en un barco que se dirigía al citado puerto de Las Palmas, en España, y aunque su destino final era el puerto de Róterdam, en Países Bajos, no está claro el lugar en el que iba a ser rescatada la mercancía. Junto a las tabletas se encontró un dispositivo con sistema GPS para que los traficantes localizaran la carga en el puerto de destino.

Uno de los paquetes / Receita Federal

Días antes, en la mañana del martes 9 de enero, la Receita Federal incautó otros 22,5 kilos de cocaína en un contenedor que tenía como destino el mismo puerto de España. Esa fue la primera incautación de droga realizada por empleados de la agencia en 2024. El año pasado, la Receita impidió el tráfico de aproximadamente 1.800 kilos de cocaína en 21 incautaciones realizadas solo en el complejo portuario de Paranaguá.

Uno de los alijos / Receita Federal

La droga fue encontrada, al igual que en el caso anterior, en el compartimiento del motor de un contenedor refrigerado con una carga de carne vacuna que debía ser enviada al puerto de Las Palmas, España.

El primer alijo / Receita Federal
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.