Interceptan 1.500 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Tánger

Información procedente de las autoridades españolas sirvió para la detección del contenedor, procedente de América Latina / El destino previsto de la sustancia era Turquía
Compártelo

Efectivos de la Dirección General Nacional de Seguridad (DGSN) de Marruecos intervinieron, mediante sus servicios aduaneros y en estrecha colaboración con las autoridades españolas, un contenedor marítimo que llegó al puerto de Tánger-Med en un buque procedente de América Latina. 

Parte del cargamento / DGSN

El operativo, fruto de la información de Inteligencia procedente de España, implicó la inspección de las latas de un contenedor cuyo destino final era Turquía. En su interior fueron hallados 1.488 kilos de cocaína preparados para su llegada al mercado europeo.

Inspección de los paquetes / DGSN

Las costas africanas siguen siendo un gran canal de entrada de cocaína en este inicio de 2024, tras los hallazgos en Dakhla hace apenas unas horas y poco después de la caída de dos lanchas gallegas, la primera con 5.100 kilos de droga cerca de Cabo Verde y la segunda con otros 690 en Senegal. 

Detalle del alijo / DGSN
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.