Intentan arrollar a los agentes de Aduanas para liberar a su narcolancha en el Estrecho

Los funcionarios tuvieron que abrir fuego para evitar la embestida de los traficantes / Prosigue la escalada de violencia en la región / Dos sospechosos pudieron ser detenidos
Compártelo

En los últimos meses, la situación de inseguridad de quienes luchan contra el narcotráfico en El Campo de Gibraltar va a más. Si recientemente Narcodiario informaba de dos agentes de Aduanas heridos en el marco de una persecución, ahora trasciende el intento de rescate de una narcolancha ‘petaquera’ que había sido apresada por el Servicio de Vigilancia Aduanera con base en Algeciras, cuyos miembros tuvieron que efectuar disparos para evitarlo.

Los hechos ocurrieron en aguas próximas a la provincia de Cádiz, donde la patrullera Fénix de Vigilancia Aduanera había avistado al clásico grupo de lanchas ilegales abarloadas a la espera de órdenes. Así lo relatan fuentes de la Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera (AFVA) del Campo de Gibraltar, que añaden que, una vez que lograron apresar a la ‘petaquera’ con el combustible, “las demás narcolanchas intentaron embestir a nuestro patrullero para liberar a la semirrígida aprehendida y a los detenidos. Nuestros compañeros se vieron obligados al uso de sus armas de fuego reglamentarías para repeler dichas agresiones y salvaguardar su integridad física”.

Los hechos volvieron a ocurrir en el límite del Campo de Gibraltar con la playa de Barbate. La AFVA asegura que “la escalada de violencia es total” con hechos “que van desde intimidaciones y agresiones hasta, en ocasiones, llegar incluso al uso de armas de fuego contra los agentes”.

Compártelo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.